lunes, abril 11, 2016

AREPAS DE PLÁTANO MADURO

INGREDIENTES

2 Plátanos maduros

2 tazas de harina de maiz precocida

Agua para amasar

Aceite

Budare, tostiarepa, sartén


PREPARACIÓN

1.- Se pican los plátanos y se sancochan

2. se escurren los plátanos y se hace un pure con un tenedor

3.- Se le agregan las dos tazas de harina de maiz y se amasa con agua hasta que la masa quede homogenea y suave


4. Se forman las bolitas y se amasan las arepas

5.- Se pueden cocinar en un budare o plancha engrasada, en un tostiarepa electrico o se pueden freir en aceite caliente.

6.- Se rellenan con lo que usualmente pones en tu arepa... con queso son divinas...





PROPIEDADES DEL PLATANO MADURO (http://mejorconsalud.com)




El plátano maduro se alza como uno de los mejores aliados para protegernos del cáncer. Según una investigación de un grupo de universidades japonesas, el plátano completamente maduro con la piel ennegrecida, o con manchas muy oscuras sobre una piel también de un intenso tono amarillento, hace que se activen unas células inmunológicas defensivas, concretamente neutrófilos y macrófagos, responsables de la creación de una sustancia llamada TNF alfa, esencial para combatir el cáncer.
 
Es bien sabido por todos las grandes propiedades para la salud que tiene esta magnífica fruta, apenas tiene grasas y muy pocas calorías, de ahí que los expertos recomienden su consumo diario siempre que sea posible, a excepción de aquella parte de la población que presentes problemas renales debido a su exceso de potasio. 

  • El plátano es una de las frutas más saciantes. Su componente básico es el almidón, esencial para aportarnos energía, de hecho los deportistas lo utilizan casi como sustitutivo de una bebida energética, ya que consigue recuperarnos en un momento dado.
  • El potasio es también otro de los grandes componentes del plátano, ayudando a contrastar el efecto de sal en el cuerpo, es beneficioso sobre todo para personas con problemas de hipertensión.
  • El plátano es además muy rico en vitaminas A, C, y K, además de Cinc, Calcio, Sodio, Hierro
  • Hemos de recordar también que, a medida que el plátano madura va adquiriendo un índice bastante elevado de glucosa, de ahí que, desgraciadamente, no sea recomendable para diabéticos.
Según los estudios anteriormente referenciados, para poder prevenir el cáncer debemos consumir el plátano maduro, cuando ya esté oscurecido o tenga bastantes manchas negras. Ello hace que aparezcan unas células que van a defendernos del crecimiento de sustancias anormales gracias al TNF alfa, dándonos una protección inmunológica esencial para luchar contra el cáncer, pero eso sí, debemos cuidar de que el plátano siempre esté maduro.  

Cuánto más oscuro más alcalino, elemento esencial para activar las funciones de los glóbulos blancos en sangre que cuando los consumimos verdes.
Si no nos gustan demasiado los plátanos maduros podemos realizar postres o batidos, ya que su textura cremosa seguirá aportándonos los mismos beneficios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario