lunes, abril 11, 2016

ENSALADA DE HUEVOS, PAPAS Y CEBOLLÍN






INGREDIENTES
1 Kg. de papas

8 huevos

cebollin finamente picado

Aceite

Sal

PREPARACIÓN

1:- Se sancochan las papas y se cortan en ruedas

2.- Aparte se sancochan los huevos y se cortan el ruedas

3. Se pica el cebollín finamemnte tanto la parte blanca como la verde

4. Se arman la ensalada por capas... Primero papas, luego  huevos, luego cebollín y se baña en aceite y sal... aspi hasta terminar

Se puede servir con pan tostado



BENEFICIOS DE LA PAPA (http://medicinaintercultural.org)



La papa es un tubérculo originario de América, que Colón la introdujo en Europa y se utilizaba para tratar muchos problemas de salud. Las papas tienen grandes propiedades curativas, en la medicina china tradicional, utilizan las papas como un alimento con gran poder curativo.

Una nueva encuesta ha revelado que después del azúcar, los carbohidratos de las patatas son una de las primeras cosas que debemos mantener a raya por su elevado índice calórico. Sin embargo, lejos de ser la comida del diablo, una patata cocida tiene sólo 26 calorías y está llena de nutrientes.

Una clave para la pérdida de peso duradera es comer alimentos que nos hagan sentir llenos por más tiempo, según dicen una gran cantidad de nutricionistas. Debemos de comer hidratos de carbono complejos, como las patatas, en lugar de los carbohidratos simples como el azúcar o galletas que dan un impulso de energía corto seguido de la sensación de hambre. De esta manera, las patatas pueden ayudarnos a reducir los atracones. 

 – Nutrición: Las patatas proporcionan al organismo una fuente esencial de combustible y energía, lo que justo lo que necesitamos, incluso cuando estamos a dieta. De acuerdo con un estudio publicado en la revista British Journal of Nutrition, las patatas están mal clasificadas como alimento de alto en el índice glucémico, que clasifica a los carbohidratos de una a 100 de acuerdo con la rapidez con que se descomponen durante la digestión en glucosa básica.

 – Fuente de vitamina: Las patatas fueron comidas abundantemente por marineros españoles para defenderse de escorbuto. Sorprendentemente, las patatas provocan la estimulación inmunológica gracias a la vitamina C, una patata mediana (150 g) con la piel proporciona 27 mg, casi la mitad de la ingesta diaria recomendada.

Las papas también son una rica fuente de vitamina B, ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y el hierro. Las patatas son tubérculos subterráneos, lo que significa que almacenan todas las vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento de nuevas plantas de patata.

 – Presión arterial: Los investigadores del Instituto de Investigación Alimentaria en Norwich han encontrado que las kukoaminas, ayudan a reducir la presión arterial. La medicina tradicional china utiliza una planta, la lycium chinense – que también contiene kukoaminas – como un té para bajar la presión arterial.

Si bien la cantidad exacta de las patatas que hay que comer para un efecto terapéutico no están calculadas, se piensa que con comer 2 patatas al día, sufriríamos alguno de los efectos reductores de la presión arterial.
 Enfermedades cardiovasculares: El Servicio de Investigación Agrícola en Navarra, ha identificado 60 tipos de fitoquímicos y vitaminas en la piel de las patatas. Muchos de éstos eran los flavonoides, que ayudan a proteger contra la enfermedad cardiovascular al disminuir los niveles de LDL- colesterol malo y mantener las arterias libres de grasa.

Las vitaminas del grupo B ayudan también a protegen las arterias. La vitamina B6, que se encuentra en las patatas, reduce los niveles de una molécula llamada homocisteína que está implicado en la inflamación y el enrasado de las arterias.

Los niveles altos de homocisteína están asociados con un aumento significativo del riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Una única patata al horno proporcionará casi el 12 por ciento de la cantidad diaria recomendada de fibra, dando a niveles similares a los panes de granos enteros, pasta y cereales.
Los altos niveles de fibra dietética y agentes de carga apoyo, digestión saludable y evacuaciones intestinales regulares, mientras que da un efecto protector del cáncer de colon. Mientras que la fibra más de patata se encuentra en la piel, una parte del almidón en las patatas no es digerible En lugar de ello pasa a través del intestino intacto, añadiendo volumen a nuestro estómago.

 Estrés: Las patatas son sumamente ricas en vitamina B6, una sustancia necesaria para la renovación celular, para tener un sistema nervioso saludable y un estado de ánimo equilibrado. Sólo 100 g de patata al horno contiene 21 por ciento del valor diario de la vitamina.

Se utiliza para hacer neurotransmisores, o sea, sustancias que entregan mensajes de una célula a la siguiente. Los neurotransmisores son necesarios, como la serotonina y la dopamina, pues ayudan en la regulación del estado de ánimo. También se utiliza para fabricar la adrenalina, hormonas que nos ayudan a responder al estrés.
Bene

 Valor nutricional: Por cada 100 g 1.- Calorías – 80 2.- Grasa – 0,2 g 3.- Proteínas – 2,5 g 4.- Hidratos de carbono – 18 g


BENEFICIOS DE LOS HUEVOS




Durante muchos años el huevo fue catalogado como uno de los alimentos que podía perjudicar la salud de aquellas personas que lo consumían con alguna frecuencia, de este alimento se decía que era responsable en gran medida del aumento del colesterol en la sangre.
Estas afirmaciones fueron desvirtuadas hace poco tiempo gracias a las investigaciones científicas; se ha demostrado que el huevo sin lugar a dudas no altera el colesterol, estas nuevas investigaciones afirman que el consumo moderado de huevo aporta al organismo una buena cantidad de  nutrientes que son necesarios para tener una vida saludable.

Lo que realmente aumenta el colesterol en la sangre es el consumo de las grasas saturadas, y este tipo de grasas se encuentran presentes en los lácteos enteros,  las grasas de alimentos como quesos, yogures, leche, las carnes con grasas, las llamadas grasas trans, que se encuentran en la gran mayoría de golosinas como, las empanadas, las tortas, galletas y en general en las masas utilizadas en la repostería; hay que prestar atención pues en los envases los presentan como margarinas o aceites vegetales hidrogenados.
Dentro de la gran cantidad de estudios que se le han realizado al huevo, se ha demostrado que comer uno o dos al día no representa ningún riesgo de aumentar las enfermedades cardiovasculares y que además posee un nutriente esencial para el funcionamiento cardiovascular y cerebral llamada colina, este ayuda a metabolizar y a disminuir la homocisteína, lo cual es un gran beneficio puesto que sus niveles elevados son asociados al aumento de enfermedades cardiovasculares.
A pesar de todas estas afirmaciones totalmente respaldadas y comprobadas científicamente, todavía hay personas que se resisten a creer en los beneficios que pueden obtener al consumir el huevo, siguen pensando que es perjudicial para la salud y rechazan con firmeza la idea de incluirlo en su dieta.
Un huevo solo aporta ochenta calorías, contiene proteínas, colina, hierro y zinc, la mayoría de estos nutrientes se encuentran en la yema.
Las proteínas que contiene el huevo son de una excelente calidad, estas aportan los aminoácidos que nuestro organismo requiere. Un solo huevo aporta aproximadamente seis gramos de proteínas, entre las funciones más importantes de las proteínas podemos encontrar que contribuye en la formación de tejido muscular, es un componente esencial de todas las células, son parte vital del sistema inmunológico, transportan sustancias en la sangre y además son parte de ciertas enzimas, hormonas y neurotransmisores.
En la yema también se encuentran presentes dos nutrientes llamados luteína y zeaxantina que pertenecen a la familia de los carotenoides, son unos antioxidantes que ayudan a prevenir los daños visuales que se relacionan con la edad, como la degeneración macular.
El consumo de huevo en mujeres embarazadas o lactantes es muy importante, ya que por su contenido de colina beneficia al feto en el desarrollo del sistema nervioso y ayuda a prevenir defectos de nacimiento.
Un huevo que se consume completo aporta 125 miligramos de colina, una mujer embarazada necesita de 450 miligramos por día, y una madre lactante necesita 550 miligramos.
Los huevos pueden permanecer frescos en la heladera durante cinco semanas aproximadamente. Si deseamos saber que los huevos que vamos a consumir son frescos simplemente debemos sumergirlos en un vaso con agua y si flota es que no está fresco, o cuando lo rompemos y su yema se queda en el centro es que está fresco.
Como podemos darnos cuenta el huevo es muy saludable y para nada perjudica la salud, no es cierto que aumente el colesterol, esto está científicamente comprobado, además estos expertos afirman que se pueden comer todos los días hasta dos huevos.
Los huevos además de nutritivos y saludables son deliciosos y se pueden preparar de muchas formas, revueltos, pericos, cocidos duros, fritos en agua, en fin como los quieras preparar son igualmente ricos. No dejes de incluirlos en tus recetas diarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario